Estás aquí
Inicio > Militar > El francotirador de 62 años eliminó a 321 terroristas del Estado Islámico

El francotirador de 62 años eliminó a 321 terroristas del Estado Islámico

Abu Tahsin, francotirador de 62 años, es conocido desde el año pasado por afirmar que en los últimos dos años había matado como poco a 173 militantes del autodenominado Estado Islámico en Irak. Este hombre se ha hecho una leyenda tras prometer “limpiar su país” de los yihadistas.

Según un nuevo vídeo publicado hace unas semanas, el número de yihadistas abatidos por él mismo ha alcanzado los 321. En su última grabación, Abu Tahsin afirma que entre los milicianos abatidos por él, se encuentra uno de los líderes del EI, Abu Hudaifa.

El francotirador, una leyenda ya entre sus compañeros de combate, se unió en mayo de 2015 a las Fuerzas de Movilización Popular, una milicia chiíta-iraquí, con el fin de “defender su país” y “limpiarlo” de  yihadistas. Actualmente, esta ubicado en las montañas de Sinyar, provincia de Nínive, al noroeste de Irak.

Abu, afirma que ha peleado en cinco guerras donde Irak ha estado involucrado y asegura que sus balas “empujan” y hacen retroceder “un metro” a sus objetivos islamistas antes de derribarlos. Os dejamos un vídeo (en inglés) donde cuenta un poco quien es.

Video

Comments

comments

Top