Estás aquí
Inicio > Ejército Estados Unidos > La advertencia de un militar chino sobre la guerra con Estados Unidos en el régimen de Trump

La advertencia de un militar chino sobre la guerra con Estados Unidos en el régimen de Trump

La advertencia de un militar chino sobre la guerra con Estados Unidos en el régimen de Trump

Un funcionario militar de la República China, ha optado por dar una advertencia que hace referencia a una supuesta guerra entre Estados Unidos y China y que asegura estarse volviendo parte de la realidad, una vez instaurado el mandato de Donald Trump.

Después del 20 de enero, el mismo funcionario del ejército chino optó por escribir directamente en su sitio web sobre la condición de reequilibrio que tendría los Estados Unidos para con Asia, así como también pudo describir los despliegues de la región hacia Corea del Sur, incentivando un sistema de defensa antimisiles.

La trama de Taiwan

Previa a la toma del mandato, el presidente Trump pudo ocasionar momentos de controversia en China, al tomar una llamada directa del presidente de Taiwán, el cual se iba manifestando totalmente en contra del protocolo implantado desde hace años con el fin de respetar la política de tal país.

No obstante, los funcionarios chinos solicitaron públicamente la constitución de una queja en la Casa Blanca, refiriéndose al hecho de la llamada con el nuevo presidente como un “Shananigan” por el lado de Taiwan, que ha tenido mucha importancia para ambas partes.

Los soldados del ejército chino, actualmente se van preparando para una demostración oficial a los alcaldes que denote la gran capacidad y función que tienen para proteger a sus localidades con todas y cada una de sus funciones.

Sin embargo, todas las acciones que han creado polémica desde la toma del mandato en Estados Unidos, no ha dado descanso a las preocupaciones del país Taiwanés, pues resulta una cuestión de mucho interés central para el entorno chino, debido a que las conductas del nuevo presidente Trump pueden conllevar a una respuesta agresiva apoyando la exportación de armamento y creando consecuencias entre estos dos países que ahora se interrelacionan constantemente.

Solo el tiempo lo dirá

El funcionario afirmó “esperamos que Estados Unidos se pare al borde del precipicio y prevenga ir más lejos del camino equivocado” directamente desde su página oficial.

China, ha estado buscando la forma de obtener una buena deducción de lo que Trump quiere lograr en el país de su mando, sabiendo que tiene puntos a favor en la preparación militar, al revisar el orden de las filas de todo su ejército.

Es muy improbable que China comprometa acciones con Estados Unidos, pero lo que si se estima es que puedan aparecer disputas constantes entre ambos países, debido a las rivalidades de políticas y pensamientos entre los presidentes.

Comments

comments

Top