Estás aquí
Inicio > Militar > Los impresionantes Spetsnaz Rusos

Los impresionantes Spetsnaz Rusos

¿Quienes son?

Spetsnaz es la palabra rusa para referirse a los comandos de fuerzas especiales de élite militares y policiales de la actual Federación Rusa. Su traducción literal sería «unidad de designaciones especiales». En occidente se usa la palabra Spetsnaz para referirse en concreto a las fuerzas especiales de Rusia y otros países ex miembros de la URSS. Actualmente hay más de 50.000 miembros.

¿Cual fue su origen?

Estas fuerzas especiales se crearon al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Durante el conflicto, el Ejército Rojo operaba con destacamentos de fuerzas de tareas especiales tras las líneas enemigas. Estas fuerzas dependían del KGB y funcionaban como unidades de sabotaje y desestabilización. Tras la muerte del líder soviético Iósif Stalin, las unidades se reorganizaron como parte del Ejército, a cargo del Ministerio de Interior. Se han destacado en misiones como la Operación Tormenta-333.

Curiosidades

La abreviación rusa SPETSNAZ, significa “propósito especial”, es utilizada comúnmente para referirse a la variedad de fuerzas de operaciones especiales, o fuerzas regulares asignadas a tareas especiales. El termino Spetsnaz después se utilizo para referirse a propósitos especiales y fuerzas de operaciones especiales. El público soviético solía saber muy poco acerca de sus fuerzas especiales hasta que después de la glásnost, llevada a cabo por Mijaíl Gorbachov, muchos secretos del estado fueron revelados. Desde ese momento, historias acerca de los Spetsnaz y sus supuestas increíbles hazañas, algunas reales y otras altamente cuestionables, cautivaron la imaginación de los patriotas rusos, particularmente durante la perestroika y la era post-soviética.

Comments

comments

Top