Estás aquí
Inicio > Militar > 5 aspectos que hacían a la ruta irlandesa la más peligrosa de Irak

5 aspectos que hacían a la ruta irlandesa la más peligrosa de Irak

5 aspectos que hacían a la ruta irlandesa la más peligrosa de Irak

Fue designada desde hace muchos años, como el camino “más peligroso del mundo”, después de estudiarse como un tramo de 7.5 millas desde la zona verde de Bagdad (Irak), directamente hasta el aeropuerto durante el apogeo de la guerra dirigida por Estados Unidos.

Son 5 las razones por las cuales se designó a la ruta irlandesa como la más peligrosa:

#1 Objetivo sencillo: este camino era el trayecto que conectaba la zona internacional también descrita como zona verde con el BIAP y la Base de la Victoria. Esta era un camino que todos debían usar para atravesar las áreas adyacentes, lo que resultaba simple deducir que todos los objetivos pasarían por allí, siendo un punto magnético para las balas, morteros y cohetes.

#2 Un viaje congestionado: cada uno de los impactos explosivos que en este camino estallaban, fueron creando cráteres en el asfalto, lo que dificultaba el paso libre, haciendo que todo se tratara de un viaje complicado, simulando a un paseo a caballo salvaje durante varias millas, al mismo tiempo que se iban evadiendo los obstáculos que constantemente se iban presentando. Además, de los cráteres, la basura también fue impedimento para un trayecto rápido y libre durante cada viaje.

#3 El rinoceronte, muy intimidante: el Rhino era conocido como el Rhino Runner, un autobús en el que se disponían 22 asientos constituidos todos por armadura de alto peso diseñado por un laboratorio especializado y en que los militantes de la zona verde subían para mejor visualización de la zona.

#4 Un sinnúmero de patrullas: las patrullas constantes eran otro de los aspectos que hacían a esta, la ruta más peligrosa del mundo, pues eventualmente, se iba asegurando el trayecto con las tropas estadounidenses, quienes usaban además obstáculos específicos de unidades del ejército de Irak para mantener un camino seguro desde toda su extensión. Esto se solía ver como una perfecta táctica descrita por los militares para evitar destruir los coches antes de alcanzar cada uno de los objetivos.

#5 Más que ataques peligrosos, pilotos peligrosos: Los pilotos iraquíes, se consideraban los más peligrosos que solían transitar por este camino desde los aires, con frecuencia y con mucha gravedad en cada uno de sus enfrentamientos con el personal en guerra de los Estados Unidos.

Comments

comments

Top