Estás aquí
Inicio > Noticias > Fotos falsas: Cómo utilizan los yihadistas a la Prensa?

Fotos falsas: Cómo utilizan los yihadistas a la Prensa?

Falso niño de Alepo

Siria se encuentra en plena guerra contra los yihadistas. A esta altura es más que seguro de que has visto el vídeo o bien la foto del niño Omran, el pequeño salvado de un bombardeo en Alepo. La foto es esta:

Falso niño de Alepo

Fue una foto que se ha hecho viral y que buscaba sobrecoger a todo el mundo. Los titulares rezaban “Este niño tiene 3 años y solo ha vivido la guerra”. Horrible.

Pero analizando la foto, me puse a investigar un poco. Se trata de una historia demasiado clara. Demasiado triste. Demasiado humana. Demasiado viral …

Mirando en varias fuentes, di con el noticiero televisivo en el que se contaba la historia del pobre niño victima entre los combates de los yihadistas contra las fuerzas occidentales y por fin logré dar con la secuencia en video en la que alguien sacaba la foto viral. El vídeo del que está tomada la foto fue grabado por este hombre de aquí abajo:

Falso niño de Alepo

Tras esta escena, ya tenia localizado al hombre que sacó la foto. Ese mismo hombre aparece en esta foto de abajo posando y sonriendo al lado del grupo terrorista Al-Zenki. Es el de la camiseta azul (misma camiseta con la que aparece en la foto con sus amigos yihadistas):

Falso niño de Alepo

En esta foto he enumerado a tres personas (1, 2 y 3). Estas mismas 3 personas, son el mismo grupo de yihadistas que por medio de un acto terrorista, 19 de Julio decapitó a un niño sirio:

Falso niño de Alepo

Falso niño de Alepo

Falso niño de Alepo

Os podéis imaginar cómo me quedé cuando descubrí que la foto del niño había sido distribuida al mundo por los propios yihadistas. Por qué?

Alepo está tomada por estos yihadistas y Rusia está procurando recuperar la ciudad y sacarlos de allí. Ese es el motivo de los ataques aéreos.

Al-Zenki estima que si logran que Occidente declare Alepo como una zona de exclusión aérea con la disculpa de que hay una crisis humanitaria pueden detener los ataques de Rusia. Si se detienen los ataques de Rusia, tendrán via libre para lanzar una ofensiva contra el Éjército Sirio, al cual ya han derrotado otras veces y así recobrar el terreno que han perdido en la guerra, y sostenerse allí.

Esa es la razón por la que Al-Zenki diseña, prepara, fotografía, y manda estas fotografías de penita como publicidad a los medios Occidentales. Y los medios de comunicación occidentales, tan ávidos de noticias sangrientas que atraigan tráfico a sus webs y audiencias a sus noticieros, no solo se tragan todo lo que les manden, sino que, además, lo publican a la máxima rapidez sin verificarlo, tratando de ser el primero que da la exclusiva y el primero que se lleva a la gran parte de audiencia.

Falso niño de Alepo

Y por su lado, los medios occidentales no parece que deseen, sepan o bien puedan intelectualmente tomarse el trabajo de enterarse de lo que verdaderamente pasa ya antes de repartir al mundo entero la publicidad que les llega directamente de manos de los terroristas.

En esta guerra contra el yihadismo, la principal arma con la que los terroristas cuentan es la prensa occidental. Ellos lo saben, la prensa lo sabe y nadie hace nada para cambiarlo.

Asi son las reglas del juego y por eso ISIS y Al-Qaeda siguen vivas y coleando.

Comments

comments

Top