Estás aquí
Inicio > Armamento > El US Army elige su nuevo fusil de francotirador

El US Army elige su nuevo fusil de francotirador

US Army elige su nuevo fusil francotirador - Foro-militar.com

El US Army elige su nuevo fusil de francotirador reglamentario para todos los snipers. Y el elegido es: el Heckler & Koch. Esta compañía será la encargada de desarrollar un nuevo fusil que funcione en semi-automático y que mantenga las mismas prestaciones que tiene el m110, ideal para los tiradores de precisión actuales.

US Army elige su nuevo fusil francotirador - Foro-militar.com

Con fecha del 31 de marzo se ha firmado un contrato entre la Secretaria de Defensa de USA y la compañía Heckler & Koch Defense Inc, por la compra de un total de 3.643 rifles de francotirador semiautomáticos. En junio de 2014, el US Army lanzó un concurso para invitar a todos los fabricantes de fusiles de francotirador a presentar sus mejores modelos y optar a ser elegidos como el fusil reglamentario para todos los tiradores selectos del US Army. Quieren sustituir al M100 actual.

Parte de la idea es armar a los francotiradores con un rifle que pueda pasar entre los observadores enemigos como una arma reglamentaria y no como un fusil de francotirador. En las guerras de Irak y Afganistán, se ha descubierto que los francotiradores enemigos suelen abatir en primer lugar a los francotiradores americanos por el devastador efecto que tienen entre el enemigo una vez son desplegados. Y suelen seleccionarlos para abatirlos por el arma que portan. Por consiguiente, es primordial que el nuevo fusil, manteniendo las mismas prestaciones que un rifle de cerrojo, parezca un arma reglamentaria semi-automática o automática.

US Army elige su nuevo fusil francotirador - Foro-militar.com

El M110 es muy fácilmente reconocible por lo largo que es. Y si a ello le sumas un supresor, mucho más. s casi 30 cm más largo que un fusil M14. Es decir, un imán para los enemigos que andan buscando presa.

Pero no todo es estética. El CSASS (Compact Semi-Automatic Sniper System -así se llamará el nuevo fusil-), debe proporcionar al menos la misma estabilidad, precisión y ergonomía que el M110. Debe tener menor peso, menor retroceso y mejor funcionamiento cuando se le dote de un supresor.

US Army elige su nuevo fusil francotirador - Foro-militar.com

Según el contrato entre Heckler & Koch y la Secretaría de Defensa, para finales del año que viene se deberán entregar al US Army al menos 30 unidades para ser probados por los mejores francotiradores del Ejército. Serán testados, serán machacados y se los someterá a funcionamientos extremos en las condiciones climatológicas más adversas. este proceso durará aproximadamente 24 meses, tras los cuales se hará el pedido final.

Y es que cuando el US army elige su nuevo fusil de francotirador, se hace todo con una minuciosidad increíble.

 

 

 

 

 

Comments

comments

Top