Estás aquí
Inicio > Fuerzas Armadas Españolas > Los carros de combate Leopardo, en acción

Los carros de combate Leopardo, en acción

carro Leopardo Ejercito Español Foro Militar

Hoy os traemos una serie de fotos de los carros de combate Leopardo en acción. Los Leopardo, son una versión del taque Leopard alemán, en concreto el Leopard 2E, pero en su versión del Ejército de Tierra español. Durante un reciente ejercicio de fuego real, empleando el actualizado sistema LINCE y la aplicación del nuevo BMS.

El sistema LINCE (Leopard information and Control Equipment), es el sistema de mando y control que las unidades acorazadas llevan empleando desde el año 2005. Ahora, una versión mejorada, cuenta con un nuevo sistema de información , -el BMS (Battlefield Management System)– ha comenzado reemplazarlo y pronto estará implantado en todos los Batallones Acorazados del Ejército.

El Carro de Combate Leopard 2E, es la versión española del Leopard 2 A6 alemán. Actualmente, el carro de combate “español” es uno de los más avanzados y potentes de Europa occidental, superado ligeramente por la reciente nueva versión alemana del Leopard 2 A7 y por otros carros como el Merkava israelí, y ya quedá algo anticuado frente al carro de combate T-14 Armata ruso. Hay que decir que España ha hecho un enorme esfuerzo por actualizar los sistemas del carro Leopard alemán, aplicando nuevos sistemas electrónicos y de telemetría de apuntado.

El Leopard 2E, constituye una de las joyas de la corona del Ejército de Tierra español, junto con el Vehículo de Combate de Infantería (VCI) Pizarro, el Helicóptero de ataque Tigre y los recientes Helicópteros de transporte táctico NH90.

Siempre es una delicia ver a los carros de combate Leopardo, en acción. Disfrutadlos!

Fotografías: Ejército de Tierra.

 

carro Leopardo Ejercito Español Foro Militar carro Leopardo Ejercito Español Foro Militar carro Leopardo Ejercito Español Foro Militar carro Leopardo Ejercito Español Foro Militar carro Leopardo Ejercito Español Foro Militar carro Leopardo Ejercito Español Foro Militar

Comments

comments

Top