Estás aquí
Inicio > Fuerzas Armadas Españolas > Infantería de Marina: ejercicios antiterroristas en el ‘Alvaro de Bazan’

Infantería de Marina: ejercicios antiterroristas en el ‘Alvaro de Bazan’

Infantería de Marina cold response - Foro Militar

En el reciente ejercicio de la OTAN Cold Response, la Infantería de Marina tuvo un papel destacado a la hora de ejercitarse en ejercicios antiterroristas. En lo referente a la Armada Española, esta participó en el ejercicio aportando a la fragata F-100 ‘Alvaro de Bazan’ junto con el buque de apoyo AOR ‘Cantabria’.

El Tercio de Armada está situado en la ciudad de San Fernando. esta ciudad ha vinculada la Infantería de Marina desde el año 1769, año en el que se construyó el Cuartel de Batallones, que en la actualidad continúa en uso. Esta zona es perfecta, puesto que al lado de las instalaciones de la Base Naval de Rota, donde se encuentran los buques anfibios desde los cuales desempeña su principal misión. Pero no sólo eso, también está muy cerca del Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, cuyas características son ideales para la realización de todo tipo de ejercicios bélicos.

En este caso, para los ejercicios de la OTAN de Cold Response, tras salir del puerto noruego de Trondheim, la fragata F-100 Alvaro de Bazan y el buque Cantabria (ambos pertenecientes al grupo naval táctico 1 de la OTAN (SNMG-1), comenzaron sus ejercicios dentro de las maniobras Cold Response. En este ejercicio, todas las fuerzas aéreas, navales y terrestres de la OTAN han podido ejercitarse en las ferias tierras de Suecia y Finlandia, buscando las condiciones invernales más adversas y llevando a cabo acciones bélicas tanto en superficie como submarinas.

Este tipo de ejercicios son fundamentales para que todos los miembros de la OTAN puedan estar perfectamente coordinados y actualizados en lo referente a técnicas, tácticas y utilización de armamento y equipación.

En estos ejercicios, la Infantería de Marina llevó a cabo acciones de asalta anfibio a embarcaciones así como situaciones básicas antiterroristas. Y lo lograron todo con una excelente calificación por parte de la OTAN!

Nuestro reconocimiento al gran papel de la Alvaro de Bazan.

Enhorabuena chicos!

 

 

Infantería de Marina cold response - Foro Militar Infantería de Marina cold response - Foro Militar Infantería de Marina cold response - Foro Militar Infantería de Marina cold response - Foro Militar Infantería de Marina cold response - Foro Militar Infantería de Marina cold response - Foro Militar Infantería de Marina cold response - Foro Militar Infantería de Marina cold response - Foro Militar Infantería de Marina cold response - Foro Militar Infantería de Marina cold response - Foro Militar

Comments

comments

Top